Comprarse un ordenador ahora es un 23,1% más barato que hace un año. Una rebaja bastante considerable que lidera la bajada generalizada que se ha producido en los últimos doce meses en el sector tecnológico.
Según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de junio, el precio en equipos informáticos, en tan sólo un mes, descendió un 3,4%, acumulando, desde principios de año, un total del 12,5%. Con respecto a junio del año pasado, la bajada de precios corresponde al 23,1%.
En cuanto a informática de consumo también se registraron descensos generalizados. De hecho, cámaras digitales y otros equipamientos de fotografía cuestan ahora un 16,9% menos que hace un año, mientras que los dispositivos de imagen y sonido se pueden encontrar en comercios por un 13% más barato que en junio de 2007.
Descensos menos acusados registraron los soportes, como CD o tarjetas de memoria, que se quedaron en un 0,5% en los últimos 12 meses. Su estancamiento se debe a la aplicación del canon digital.
Por último, el precio de los equipos y servicios telefónicos ha bajado un 0,4% en el último año, aunque acumula un aumento del 0,3% en el primer semestre de 2008.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…