Time Warner ha confirmado por boca de su consejero delegado, Richard Parsons, que no tiene intención de desprenderse de la división de AOL en Alemania, máximo ahora que, a su juicio, AOL está variando el rumbo desfavorable que había tomado durante los últimos años.
En una entrevista concedida a la prensa alemana de la que se hace eco la agencia Reuters, el consejero delegado de Time Warner asegura que Internet ha vuelto a convertirse en una pieza capital para su negocio. Parsons fue contratado en 2002 para atajar los numerosos problemas que se presentaron tras la fusión de AOL y Time Warner en el año 2000.
“Nos hemos centrado en enderezar el rumbo de AOL. Lo hemos conseguido”, afirma Parsons, quien explica que AOL dispone de un cashflow de 1.000 millones de dólares, a lo que debe unirse que “AOL Europa ha alcanzado la rentabilidad”
Cuestionado sobre si Time Warner prevé vender la división de AOL en Alemania, el consejero delegado lo niega rotundamente: “A día de hoy somos el único grupo de medios en el mundo que cuenta con su propia plataforma en Internet. Muchos inversores nos dicen que mantengamos AOL”, asegura. Actualmente, AOL Alemania es el tercer proveedor de acceso a Internet del país, por detrás de T-Online, propiedad de Deutsche Telekom, y Freenet.de.
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