A finales de octubre el gigante del comercio electrónico Amazon anunció que en breve permitiría que los libros electrónicos para Kindle se dotaran de una característica muy popular con la que contaban sus homólogos en papel : el préstamo de las obras entre lectores.
La prestación se acaba de activar, según ha comunicado la propia Amazon, permitiendo a los usuarios (de momento sólo a aquellos ubicados en Estados Unidos) intercambiar títulos por un plazo de 14 días. Bastará con que el que cede el ebook cuente con un ereader Kindle, pudiendo tener el destinatario del mismo simplemente la aplicación de software correspondiente en su PC, Mac, iPhone, Android, Blackberry o Windows Phone 7.
Pese a la buena noticia que supone esta opción la funcionalidad no está carente de restricciones. En primer lugar no todos los libros se pueden prestar, ya que previamente sus autores, distribuidores o propietarios de derechos deciden si el libro es prestable cuando lo suben al almacén digital.
Por otro lado, el préstamo está limitado, de forma que durante el intervalo de dos semanas que dure la cesión el poseedor original no podrá consultar el libro electrónico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…