Google, el omnipresente de internet y ‘dueño’ de la publicidad online, ha recurrido a unos de los medios tradicionales para promocionar su navegador web: la televisión.
Según TreceBits, el buscador habría tomado esta decisión tras ver como las cifras de adopción de su recién lanzado browser se estancaban sin presentar signos de crecimiento. A día de hoy Google sólo tiene el 1% de cuota de mercado de navegadores web, muy por detrás de 68% de Microsoft con Explorer o el 24% de Firefox.
El anuncio, elaborado mediante la técnica ‘stop motion’, ha sido creado por Google Japón, pero el éxito que tuvo a través de YouTube ha animado a los responsables a difundirlo también en la televisión de EEUU. El vídeo se enmarca dentro de una campaña online para promocionar Chrome, a través del propio canal de Google Chrome en YouTube.
“Estamos buscando la forma de aumentar la popularidad de otros navegadores y de Chrome”, ha dicho la directora de comunicaciones de Google, Ellen West.
El anuncio escogido, a continuación:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…