Si os acordáis de las clases de física del cole, sabréis que el principio de incertidumbre de Heisenberg estipula que es imposible conocer simultáneamente la velocidad y posición de una partícula, ya que medir una supone la modificación de la otra.
El caso es que aunque se ha tratado de refutar desde su creación en 1927, nadie hasta ahora lo ha conseguido. Pero parece que un grupo de 5 científicos de Alemania, Suiza y Canada han encontrado un sistema para poder saber ambos parámetros simultáneamente utilizando ordenadores cuánticos.
Para ello se necesitaría una memoria cuántica con suficientes qubits como para que pudiera albergar todos los posibles estados y grados de libertad de la partícula.
Lamentablemente todavía falta mucho para que la memoria alcance el tamaño necesario y aún así sería complicado y tedioso, pero no imposible. Así que ya sabéis, ya no podéis fiaros de de nada ni nadie, ni siquiera de principios físicos de los años 20… Aunque yo de todas maneras por mi parte seguiré confiando en la cinta americana y en que la respuesta es 42.— :Dani Burón [Nature Physics]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…