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El profesional millennial necesita flexibilidad, transparencia y ver el impacto de sus acciones

El paradigma del “employer branding” ha cambiado en las empresas. Antes no se consideraba algo prioritario y la rotación de personal siempre era sinónimo de problemas en el equipo. Ahora los profesionales que forman parte de la generación millennial tienen un mayor compromiso con ellos mismos. Además, sienten la necesidad de identificarse con los valores de la empresa, lo que supone que entre ellos sea más normal la rotación y tener mayores expectativas de desarrollo.

Hoy en día, la mayoría de las empresas cuentan con una gran número de trabajadores millennials y resultan una pieza fundamental en muchas organizaciones. Este tipo de talento y la habilidad innata que poseen se vuelve algo esencial para enfrentarse a nuevos retos y acomodarse en entornos completamente digitales.

Sin embargo, hay que tener en cuanta qué tipo de necesidades tienen estos profesionales y qué esperan de las organizaciones, ya que estos posibles candidatos dejan de serlo para convertirse en los que elegirán en qué empresa van a trabajar.

La edad media de los equipos de Factorial, empresa de software y servicios especializada en solucionar los problemas de Recursos Humanos de las pymes, es de 32 años. Aunque la empresa no busca ningún tipo de talento en concreto y apuesta por la diversidad, son los jóvenes quienes se ven atraídos por su cultura y las posibilidades de crecimiento.

Desde Factorial, estas son las cinco claves que comparten en lo relacionado con la gestión de este talento se refiere:

  1. Feedback transparente

Que la comunicación sea abierta y transparente, preferiblemente a través de herramientas como el “one on one” semanal o, como mínimo, mensual es clave. Este feedback deberá ser constructivo, pero claro.

  1. Flexibilidad y adaptación al entorno online

Los millennials a menudo son nómadas digitales, por lo que es esencial ser flexible, ofrecer tanto teletrabajo como presencialidad y tener la capacidad de adaptarse a un escenario online y completamente digitalizado, así como a los cambios.

  1. Reconocimiento constante

Acostumbrados a la satisfacción inmediata, los millennials necesitan ver el impacto de sus acciones dentro de la empresa, así como procesos y respuestas rápidas. Asimismo, desde Factorial recomiendan que las encuestas de satisfacción se realicen con más frecuencia, y también señalan que estos profesionales siempre apuestan por el merchandising.

  1. Propósito claro

Este perfil de empleado tiene un mayor compromiso con él mismo, y necesita estar en una empresa cuyos valores se alineen con los suyos propios. Además, es más productivo si conoce y cree en la causa.

  1. Formación

El talento joven necesita mucho training, y lo más recomendable para los millennials es el coaching y el mentoring. El autoconocimiento también es importante, así como lo es que entiendan que les queda mucho por aprender y ganar en experiencia, a pesar de lo preparados que estén.

Ana Suárez

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