La separación de eBay y PayPal le permite a esta última poder expandir sus servicios y buscar nuevas oportunidades de negocio. De hecho, su CEO Dan Schulman ha expresado ya el interés de PayPal de empezar a ofrecer todo tipo de servicios financieros.
Entre ellos está el de los créditos online personales y para PYMES, un sector que en EEUU supone el 3% del billón de dólares que se concede de créditos para estos usuarios. Este tipo de créditos es algo en alza y PayPal, a través de PayPal Working Capital quiere aprovechar el tirón para extenderse aún más.
Según datos de la propia PayPal y confirmado por Steve Allocca, su vicepresidente, el 90% de las empresas que acuden a ellos para obtener crédito vuelven a usar sus servicios para pedir nuevos créditos. El sistema con el que los negocios pagan sus créditos es a través de un porcentaje de las ventas diarias, una fórmula que parece que está funcionando tanto para los negocios como para PayPal.
Por ahora el servicio de créditos de PayPal está disponible en Australia, EEUU y Reino unido, pero con el anuncio de Amazon en junio de expandir un servicio similar de créditos para PYMES a 7 nuevos países, puede que veamos una respuesta por parte de PayPal y que busque nuevos mercados dentro de poco.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…