La presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia ROig y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, han rubricado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria renueva su apoyo económico para Superpymes, programa en el que los alumnos aprenden a crear un modelo de gestión de empresa sólido.
El curso de gestión de pymes de EDEM ofrece a lo largo de tres fines de semana soluciones estratégicas, prácticas y rápidas para gestionar áreas clave de cualquier empresa, como son las finanzas, el marketing, las ventas o la gestión del trabajador, a la vez que se explican contenidos esenciales como las técnicas de ventas, cómo hacer un análisis de mercado o claves para establecer estrategias digitales low-cost. Además, se explica el uso de herramientas de aplicación inmediata.
Como novedad, EDEM ha desarrollado una edición online de Superpymes para todos aquellos interesados en cursar el programa pero que no puedan asistir presencialmente. Se celebrará los martes y los jueves (dos horas por la tarde) situados entre el 18 de octubre y el 15 de diciembre.
Las distintas ediciones del programa que se organizarán a lo largo de este año contarán con una jornada final en el mes de diciembre a la que acudirán todos los alumnos. En ella, Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, compartirá sus enseñanzas en la gestión de empresas e intentará resolver las dudas que les planteen los participantes en el curso.
“El programa ya ha impulsado a más de 300 autónomos y pequeños empresarios, pero tenemos el objetivo de ayudar a más. Por eso para nosotros es muy importante continuar recibiendo el apoyo de CaixaBank y desarrollar nuevos formatos como la edición online que ponemos en marcha en octubre“, comenta Hortensia Roig.
Por su parte, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “en un entorno cambiante y complejo como en el que nos encontramos son muy importantes y necesarias este tipo de iniciativas que tratan de apoyar a colectivos como los autónomos y las pequeñas empresas. Los pequeños negocios, restaurantes, comercios, y las pymes son parte muy importante de nuestra economía y tienen en CaixaBank a un magnífico aliado”.
EDEM Escuela de Empresarios y la aceleradora e incubadora Lanzadera forma parte, junto a la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…