Además de demostrar la posibilidad de la fusión nuclear láser, HiPER permitirá realizar investigaciones científicas en condiciones realmente extremas: temperaturas de cientos de millones de grados, presiones atmosféricas astronómicas, campos de electricidad y magnéticos enormes… Esta imagen muestra el funcionamiento de HiPER.
Y la traducción aproximada del proceso:
Crear una reacción:
1.- Una bolita de combustible del tamaño de un guisante está hecha de formas pesadas del hidrógeno encontradas en las aguas marinas: deuterio y tritio, como las usadas en una bomba de hidrógeno.
2.- El combustible se vierte en una cámara de alta reacción de 10 metros hecha de litio y cemento, alcanzando su centro en una fracción de segundo, cuando el primer láser se dispara, comprimiendo el combustible. Un rayo láser de mayor potencia “provoca” la reacción de fusión.
3.- La reacción de fusión calienta el agua de los tubos que rodean la cámara y produce el vapor que se puede utilizar para hacer funcionar las turbinas de electricidad. — Rafa M. Claudín [Telegraph]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…