Categories: Empresas

El puesto más buscado en las Webs de empleo es el de comercial

El puesto de trabajo que más buscan las empresas en Internet para incorporar a su plantilla es el de comercial y el perfil medio más demandado dentro de este área es el de joven, con nivel de estudios secundarios y con menos de un año de experiencia laboral, según un estudio realizado por el portal de empleo InfoJobs.

La Web de InfoJobs tiene actualmente registradas más de 43.000 ofertas laborales, de las que cerca de 8.000 están relacionadas con la categoría de comercial y ventas. Este portal de empleo ha experimentado un aumento del 18 por ciento en sus ofertas de comercial, consolidándose esta categoría como la más demandada en Internet. A continuación se sitúan los oficios profesionales, con 5.000 ofertas de empleo, la administración (4.600), los servicios de atención al cliente (3.400) y los ingenieros técnicos (2.600).

InfoJobs cuenta actualmente con 250.000 candidatos buscando empleo en la categoría de comercial y ventas, si bien aprecia un “gran desajuste” entre las características de la oferta y la demanda en este perfil profesional. Así, analizando el nivel de estudios, el 58 por ciento de las ofertas registradas en este portal dentro del perfil comercial demandan trabajadores con estudios de bachillerato o de la ESO, pero sólo el 31 por ciento de los candidatos cumple con este requisito. El desajuste es mayor entre los licenciados. Sólo el 4,9 por ciento de las ofertas solicitan este nivel de estudios, mientras que el 19 por ciento de los candidatos son licenciados.

En cuanto a la experiencia requerida, en el 42 por ciento de las ofertas de InfoJobs se busca personal comercial con al menos un año de experiencia, si bien sólo el 10 por ciento cumple esta condición. Asimismo, el 2 por ciento de las ofertas buscan candidatos con más de cinco años de experiencia, requisito que dicen cumplir el 45 por ciento de los solicitantes.

La edad es el único punto común entre la oferta y la demanda laboral del sector comercial y de ventas. El 60 por ciento de los candidatos tienen menos de 30 años y el 30 por ciento tiene entre 31 y 40 años. El perfil ideal del comercial se sitúa entre los 27 y los 32 años.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago