El reloj, situado en la parte central de la ciudad, está montado sobre un rascacielos a 380 metros de altura (aunque el rascacielos llegará a los 600 metros). Cada unas de las 4 caras del reloj tiene 46 metros de diámetro (casi el largo de una piscina olímpica). Estas caras del reloj estarán iluminadas con 2 millones de luces LED.
En comparación, el Big Ben de Londres tiene 96 metros de alto, y un diámetro en sus caras de 7 metros. Dicho de otro modo: el de La Meca es 4 veces más alto y con relojes casi 7 veces más grandes. ¡Menudo pepino oiga!
No entiendo las razones de que La Meca no acepte la hora GMT, pero la construcción es colosal: no es simplemente una torre con un reloj, si no que forma parte de un complejo de 7 rascacielos, conteniendo en centro comercial, unas 2.000 habitaciones de hotel, espacio para 30.000 oradores e incluso 2 helipuertos. El reloj, después de que caiga el sol, se ve desde 17 km de distancia.
Aunque aún no está completamente finalizado, empezó a contar el tiempo anteayer, con motivo del inicio el Ramadán de este año 2010. — Javier G. Pereda [Foreign Policy]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…