Los relojes de cesio son los más precisos, y por eso son utilizados por los centros científicos más avanzados de Europa, Estados Unidos y Japón cuando se trata de realizar medidas de una precisión extrema.
En concreto ese de la foto mide casi tres metros de alto y efectúa esas medidas a través de la oscilación de los átomos de cesio-33 que contiene y que realizan una transición entre dos niveles energéticos distintos 9.192.31.770 de veces por segundo.
El anterior de estos relojes, denominados también “fuentes de cesio” atrasaba un segundo cada 100 millones de años, lo cual era intolerable, por supuesto, que luego la gente llega tarde a las reuniones. Menos mal que la ciencia avanza y a su lado la tecnología, aunque imaginamos que ya estarán considerando este modelo obsoleto y planearán uno que atrase un segundo cada 200 millones de años.
Por cierto, para hacernos una idea… desde que aparecieron los dinosaurios en la Tierra hasta ahora este reloj sólo habría atrasado un segundo. ─[CNET / BBC / National Physics Lab / Science Codex / Paleontology]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…