La limitación de los 140 caracteres la popular red social Twitter ha favorecido el uso de URL abreviadas. Portales como TinyURL y Bit.ly, por ejemplo, reducen una dirección a un breve código alfanumérico, una opción muy conveniente para el servicio de microblogging pero que imposibilita saber antes de hacer clic a qué página redirige.
Aunque Twitter ya está teniendo en cuenta este problema y ha comenzado a filtrar las URL que sean publicadas en los tweets, la compañía Symantec advierte del peligro de hacer clic en una URL abreviada de este modo.
Según afirma Ben Hahoreny, de Symantec, “hacer clic en cualquier vínculo de este tipo es confiar la seguridad en la fe”. “Ni Twitter, ni los servicios de abreviación de URL son culpables. Esto es simplemente otro caso más en que los atacantes usan una tecnología neutral como un medio para sus fines engañosos”, explica.
Una de las soluciones es aprovechar las herramientas de Firefox e Internet Explorer para saber el link final. Ambos navegadores disponen de pluginsque comprueban la URL mostrando el link final antes de hacer clic sobre él.
Un ejemplo de cómo funcionan estos links abreviados en el siguiente vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…