El primer paciente es Ray Fearing, de 27 años y que padece glomeruloesclerosis focal y segmentaria, causa del síndrome nefrótico y que necesitaba de un trasplante de riñón tras varios años de espera.
Finalmente su hermana le donó un riñón, con la mala suerte de que tras el trasplante su enfermedad empeoró y tuvieron que sacarle el nuevo riñón. El riñón podía usarse todavía, por lo que se le planteó el donarlo a otro paciente con su consentimiento.
Gracias a esto se consiguió salvar la vida a un segundo paciente, un cirujano de 66 años. El hecho de que se haya hecho un estudio sobre el tema publicando este primer caso, que lo haya recibido un cirujano y el alto coste de un riñón en el mercado negro norteamericano resulta un poco inquietante, pero supongo y espero que el mundo no funcione siempre a lo conspiración hollywoodiense.
Tiene que ser duro que tras una espera tan larga y con el sacrificio que le supone a un familiar, luego al final no te sirva, pero esperemos que Ray tenga suerte y pronto pueda tener un nuevo riñón. [NEJM]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…