Darle la mano a un robot es raro, pero más raro es que un japonés le de la mano a algo, y muchísimo más raro es que un japonés se dedique a diseñar una mano que se de a sí misma. Pero bueno, también hay japoneses que bailan flamenco, así que por qué no.
Aunque sea quien sea quien la haya creado, el concepto en sí no solo no parece tener mucha utilidad, si no que tiene que dar un mal rollito increíble. ¿Aceptarías darle la mano a un robot desconocido cuando hay gente humana por ahí que parece disfrutar de estrujar tu mano sin compasión?
A pesar de todo, la Univerisdad de Osaka ha seguido adelante y poco a poco van mejorando su mano. Por ahora la textura la han conseguido “imitar” con silicona y esponja. También han creado una temperatura realista con una capa a 37º, 5º más que la de un humano para compensar la frialdad esperada de un robot.
Su mayor problema está por ahora en el agarre, ya que sólo tiene un grado de libertad y funciona pulsando un botón. Esperan poder darle más movilidad y un sensor de presión para adaptarse.
La duda está en si realmente la han diseñado para agarrar manos o si detrás de todo está el desarrollo de un juguete sexual más allá de la imaginación de cualquier experimentado hentai. [diginfo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…