El robot se ha construido en el Laboratorio de Investigación de la Armada Estadounidense, con el objetivo de servir para misiones de rescate. Además, es un prototipo a escala, lo que quiere decir que podríamos ver robots gigantes tentaculares en un futuro.
Ni las manos robóticas ni las serpientes robóticas son una novedad, pero combina ambas cosas, agítalas, y te saldrá una bola te tentáculos que será capaz de manipular delicadamente una gran variedad de objetos. No sólo eso: la armada estadounidense afirma que tiene la habilidad de “andar a gatas, nadar, escalar y arrastrarse por espacios reducidos, todo mientras transmite imágenes al soldado que esté controlando el sistema”. Por no mencionar otras capacidades que también tiene, como captar imágenes 3D o abrir puertas, algo que siempre ha sido difícil para los robots.
Puede que los robots no acaben siendo humaniformes, sino más bien… como pulpos. ¿Será esta una consecuencia del pulpo Paul? —Javier G. Pereda [Army.mil]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…