Probablemente nunca hayas oído hablar del núcleo acumbeus, pero seguro que a partir de hoy te parece más interesante esa pequeña porción de nuestro cerebro.
Un grupo de científicos de la universidad de Dartmouth han centrado sus investigaciones en esa parte del cerebro, denominada en ocasiones “centro de la recompensa”. El estudio realizado consistió en mostrar a un grupo de estudiantes una serie de imágenes apetitosas de comida y otras de índole erótica mientras se les practicaba un scanner de resonancia magnética.
Una vez procesados los datos y pasados unos meses se pidió a los sujetos objeto del estudio que rellenasen unos cuestionarios. Los que mostraron en el pase de fotografías una mayor respuesta a las fotografías de comida habían ganado peso de manera más significativa que los otros. Los que habían mostrado una respuesta más intensa a las imágenes eróticas resultaron haber aumentado su actividad sexual. Los resultados se publican en la revista The Journal of Neuroscience.
La conclusión aborda la siempre espinosa cuestión de la tentación y si hay que evitarla o caer en ella. Las investigaciones de estos científicos permiten predecir la ganancia de peso o el aumento (o disminución) de actividad sexual en función de la capacidad de esa porción del cerebro de manejar la resistencia a los estímulos que despiertan dos de nuestras necesidades primordiales. ─[The Journal of Neuroscience / Imagen: Refat/Shutterstock]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…