El sector Banca y Seguros necesita escuchar al cliente

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Skeepers recomienda a bancos y aseguradoras la atención constante a su consumidor para destacar sobre la competencia y aumentar su rentabilidad.

El sector de Banca y Seguros han experimentado numerosos cambios estructurales en los últimos años a causa de la pandemia. Cierto sentimiento de competición entre las empresas, junto al cambio de mentalidad y comportamiento del consumidor han afectado considerablemente a la rentabilidad del sector.

Para Skeepers, compañía referente en experiencia y compromiso del cliente, es fundamental contar con una estrategia customer-centric, invirtiendo en plataformas digitales de gestión que permitan escuchar al cliente para lograr una satisfactoria experiencia omnicanal.

La importante reducción de sucursales y empleados para optimizar costes han formado parte de las reestructuración del sector de Banca y Seguros, al igual que la digitalización de los servicios.

En este nuevo contexto, donde el poder de decisión está cada vez más en manos del consumidor, adoptar una estrategia centrada en el cliente es fundamental para garantizar su fidelidad, a la vez que permite diferenciarnos de la competencia, mejorar los servicios y seguir despuntando en un mercado tan complejo.

Para ello, el papel de la tecnología asume un papel clave, y requiere que los actores del sector de Banca y Seguros inviertan en plataformas digitales que les permitan escuchar a sus clientes a nivel omnicanal y en todas las fases del Customer Journey, implementando un proceso de toma de decisiones basado en información en tiempo real y un procesamiento rápido y específico de las interacciones, que logran convertir las experiencias de los clientes en oportunidades comerciales.

Por ejemplo, en el caso de Skeepers, la intuitiva CX-Management permite crear encuestas con las preguntas correctas a las personas adecuadas, ya que mezcla los datos del CRM con datos de comportamiento y contextuales para hacer preguntas muy específicas que brindan información altamente cualificada y con excelentes tasas de respuesta (75% de media). Los datos recopilados se activan en las herramientas diarias, alimentando los flujos de marketing con datos de alto valor, lo que permite una importante mejora en la relación con el cliente en todos los canales de contacto, así como la constante actualización de clientes potenciales.

“Para asegurar la lealtad de los clientes y seguir creciendo, el sector de Banca y Seguros debe adoptar estrategias que incrementen la calidad de las relaciones con los clientes, generando valor concreto tanto para los clientes como para la empresa. Hoy es fundamental que las marcas escuchen, sean proactivas y creen interacciones relevantes y personalizadas con los clientes”, comenta Pascal Lannoo CMO de SKEEPERS. “Soluciones como CX Management by Skeepers, que se pueden integrar con las plataformas de gestión existentes, permiten analizar la información y los datos de los clientes en tiempo real, ofreciendo así información valiosa que se puede transformar fácilmente en acciones destinadas a mejorar la satisfacción del cliente y hacer que la relación más humana con los clientes. consumidores”, explica.

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