Las Tecnologías de la Información generaron una facturación de 16.716 millones de euros en España durante el pasado año 2006. Este dato supone que hubo un incremento del 7.8% con respecto al año anterior.
Los sectores más productivos por su demanda dentro del mercado interno fueron los servicios informáticos que, con un crecimiento de 10,5%, se han situado en 4.975 millones y los servicios telemáticos e interactivos que registraron un crecimiento del 10,2% y una facturación de 849 millones.
El software, sistemas operativos y bases de datos, experimentó un alza del 8%, y el hardware creció con la adquisición por parte de las empresas de portátiles y servidores y supuso un beneficio de 3.498 millones de euros.
Los datos forman parte del informe ?Las Tecnologías de la Información en España, 2006?, en su decimonovena edición, realizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Según este informe, los peores resultados fueron para los equipos ofimáticos que apenas experimentaron cambios con un volumen de negocio de 217,5 millones.
La AETIC señala al buen comportamiento de la demanda nacional y a las iniciativas del sector público como los elementos determinantes en el crecimiento de las Tecnologías de la Información por usuarios finales, estimado en un 8%, lo que se traduce en 11.544 millones de euros.
Los principales clientes y los que mayor carga de actividad generan a las TIC son el Comercio y los Servicios Públicos, ambos con tasas de crecimiento que superan el 10%.
El empleo en el sector de las TIC creció un 7.2%, llegando a un total de 103.884 trabajadores. La mayor parte de los puestos de trabajo creados el pasado año correspondían a las áreas de producción de software, comercial y marketing, I+D y consultoría. La tasa de titulados superiores es de un 58,6%.
AETIC representa a más de 1.000 asociados, de los cuales 300 son empresas individuales y el resto distintas entidades y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con el sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…