Categories: Marketing

El sector del marketing quiere incrementar la inversión en la privacidad del consumidor

Merkle, una consultora especializada en Customer Experience Management, lleva más de 15 años dedicada a preparar a las grandes marcas a dar respuesta frente a la preocupación de los ciudadanos por la seguridad de sus datos, algo que comparten 7 de cada 10 profesionales del marketing.

Un estudio realizado por esta misma compañía ha concluido en que el 74% de los expertos prestados al análisis está preparado para invertir sus presupuestos en tecnología adaptada a las restricciones en el uso de los datos de los usuarios.

Tras la entrada en vigor del RGPD en 2018, las modificaciones han seguido sucediendo y no solo a nivel legislativo, sino también a nivel tecnológico. Estas han estado afectado a la manera en la que las organizaciones operan en la esfera digital. Pero solo el 59% de los participantes en el estudio llevado a cabo por Merkle comprenden el impacto real de dichas restricciones.

Con este contexto, las empresas necesitan recuperar la confianza del consumidor, estrechar la relación y aportar transparencia en la gestión de sus datos. El 52% de los encuestados afirma estar trabajando en adecuar su ecosistema tecnológico para convertirse en una marca privacy-ready que garantice la transparencia y los derechos de elección y revocación de los usuarios.

En palabras de Verónica Herrero, Solutions Strategist en Merkle España: “Nuestro conocimiento y experiencia en las principales tecnologías, como Google, Adobe o Salesforce, nos permite adaptar el stack tecnológico de nuestros clientes para que garantice y respete la privacidad de los usuarios. Con los objetivos de recuperar la confianza del consumidor, trabajar en una relación más estrecha y que aporte valor es esencial abordar dos puntos fundamentales: tener nuestro ecosistema tecnológico listo y adaptar la estrategia de cliente a este nuevo paradigma”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago