EMC ha revelado que la Administración española
ha reducido sus inversiones en nuevas tecnologías, en algunas áreas concretas, hasta en un 70% por la crisis. El fabricante de soluciones de almacenamiento ha notado especialmente estos recortes, ya que un tercio de su negocio está en el sector público. La compañía ha indicado que estos recortes se afectan más a ciertos sectores, aunque hay otros como la sanidad, que siguen recibiendo inversiones importantes.
Según Miguel Salgado, director general de EMC España, “los recortes de la Administración pública son tremendos, tienen mucho impacto en las tecnologías de la información y afectan mucho a las empresas del sector”. Como indicó el directivo en un encuentro con la prensa, a pesar de todo, EMC es optimista con el futuro, conscientes de los buenos registrados en 2008 pese a la crisis. El pasado año, EMC España facturó un 14% más que en 2007, un dato superior incluso al crecimiento del 12% alcanzado por todo el grupo.
Respecto a la posible compra de Data Domain, Salgado no quiso dar declaraciones oficiales, aunque aseguró que “complementaría las soluciones de EMC”, y añadió todas las compras que ha hecho EMC han ido muy bien, por lo que “no sería una excepción si se lleva a cabo”.
La compañía seguirá apostando por desarrollar las áreas de seguridad y almacenamiento de información, un negocio que abarca el 90% del mercado español y el 70% del mundial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…