Ya conocemos el nombre de los Ministros de los que dependerán las políticas relacionadas con el Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC. Muchos son los trabajos y retos que tienen que afrontar en esta nueva etapa. Sin duda, sus decisiones deben tener un papel muy importante en el necesario cambio de nuestro tejido empresarial, de sus políticas dependerá que la economía del conocimiento se posicione como uno de los motores más importantes de nuestra actividad productiva y sustituya a sectores económicos agotados, que tanta trascendencia tienen en los resultados y las cifras de nuestra economía.
La innovación constituye el factor esencial para asegurar que España continúe la senda de crecimiento económico y el bienestar social, al representar el instrumento más eficaz para mejorar la productividad, mejorar los servicios a los ciudadanos y luchar contra las desigualdades sociales y territoriales.
Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, responsable de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, tendrá que hacer frente, en el área de las Telecomunicaciones, entre otros retos: a la extensión de la Banda Ancha, hasta hacerla universal; tendrá que hacer frente a la segunda Regulación de las Telecomunicaciones, propuesta desde Europa y necesaria para garantizar la modernización de nuestras infraestructuras de redes; el fomento del despliegue de las Redes de Nueva Generación, tanto las fijas de Fibra como las móviles; el despliegue de la TDT y el apagón analógico de la Televisión; la reorganización y gestión del espectro Radioeléctrico; la puesta en marcha y la concesión de licencias de la Televisión en movilidad; la recuperación del llamado “dividendo digital”, y su puesta a disposición de nuevos servicios; etcétera.
En lo que respecta al desarrollo de la Sociedad de la Información: debe continuar con los trabajos del Plan Avanza, contando con el balance positivo de su primera fase; impulsar el desarrollo de iniciativas singulares para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento; poner en marcha medidas valientes y concretas para acabar con la brecha digital, tanto territorial como social; fomentar las Tecnologías de la Información en el tejido empresarial, en especial en las Pymes; apoyar el desarrollo del Sector TIC y sus empresas; dedicar especial atención al desarrollo del Sector de Contenidos Digitales, favoreciendo la creación de contenidos en castellano y en los otros idiomas oficiales del Estado; colaborar en el desarrollo de la e-administración, acercándola al ciudadano; avanzar en la búsqueda de soluciones para el llamado canon digital; y un largo etcétera.
Page: 1 2
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…