Un nuevo estudio realizado por el Institute for Business Value de IBM sobre consumo concluye en que la mayoría de los encuestados españoles confía en la seguridad, la efectividad y la distribución segura de las vacunas COVID-19 y han expresado su deseo de volver a la normalidad en cuanto esto suceda.
Sin embargo, todos estos nuevos protocolos, hábitos personales y normas sociales han impactado notablemente en el comercio minorista, así como en el turismo y en el transporte de tal manera que, cuando todo vuelva a la “normalidad”, los clientes y usuarios reclamarán experiencias cada vez de más calidad y un marketing más personalizados.
Los datos recogidos en la encuesta, llevada a cabo sobre más de 15.000 adultos en todo el mundo, afirma que la recuperación económica será gradual. Y, además, para que los consumidores se sientan cómodos para realizar sus anteriores costumbres, se habrá de superar el 70% de la vacunación.
Según Jesús Mantas, socio director senior de IBM Global Business Services (GBS), comentaba que: “La gente comienza a ver la luz a la salida del túnel, gracias al avance de la vacunación. La mayoría de los encuestados están haciendo planes para viajar y socializar de nuevo. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha aumentado sus expectativas de experiencias personalizadas y sin problemas. Especialmente en las industrias de servicios como el comercio minorista, el sector turístico y el transporte, las empresas deben ser más ágiles para cumplir con las demandas cambiantes de los consumidores, con la ayuda de la tecnología”.
Una vez la población comience a estar vacunada, en su mayoría, toda la población, los consumidores se verán más a gusto para volver a realizar sus compras físicamente en los centros comerciales. Por otro lado, aunque el sector turístico aún no se ha recuperado, el estudio demuestra que la venta de billetes de avión puede experimentar cierta demanda, ya que un 30% de los encuestados planea viajar más a menudo y próximamente.
La Generación Z (entre 18 y 24 años) confirma que pasará más tiempo con sus conocidos haciendo actividades fuera de casa una vez la distribución de la vacuna esté casi completa. Aunque, al mismo tiempo, se muestran reacios a volver a lugares con gran afluencia de público como eventos deportivos, parques de atracciones, museos o teatros. La tendencia expresa una clara intención de la Generación Z de visitar restaurantes, bares, salones y peluquerías una vez vacunados; al contrario que el 71% de los Millennials.
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