Mateo Valero, catedrático del Departamento de Arquitectura de Ordenadores de la Universidad Politécnica de Cataluña, anunció para 2005 la apertura del Centro de Supercomputación Nacional. Según sus propias palabras, si estuviera en funcionamiento constituiría “el segundo supercomputador más grande del mundo”. Así lo manifestó en la última jornada del encuentro sectorial de apoyo a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, GaliciaTIC 2004.
Mateo Valero afirmó que desde este centro se coordinará la actividad del resto de entidades de la Red, como el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga). Además, el catedrático explicó las ventajas de la supercomputación dentro del panorama empresarial apoyado por el director general del Cesga, Javier García Tobío.
Valero destacó la importancia de los procesadores de alta velocidad para aplicaciones tan variadas como “la simulación de los efectos que producen las explosiones nucleares, diseños completos de aviones, coches, productos farmacéuticos o predicciones globales del tiempo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…