Esta vez sí: el Senado ha aprobado por unanimidad la moción propuesta por el PSOE en la que se insta al Gobierno a modificar la normativa, de forma que garantice “el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España de los principios de neutralidad”.
Pero esta no es la primera vez que la neutralidad en la red pasa por el Senado: hace dos semanas, la cámara rechazó una moción similar presentada por el Partido Popular por “factores externos”, y porque lo que buscaba el Gobierno era priorizar unos servicios sobre otros.
Finalmente, el PSOE llegó a un acuerdo con el PP, y la nueva moción ha podido ser aprobada por unanimidad. En su texto, además de lo ya explicado, se recoge también la búsqueda de garantías para que los paquetes de datos que circulan por la red “reciban siempre el mismo tratamiento“, evitando que “se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios”.
No obstante, no todo han sido acuerdos. La comunidad internauta ya ha expresado su preocupación por esta moción, al opinar que lo deja todo en manos de Europa donde ya se ha dicho que no es necesario legislar la neutralidad en la red. Es decir, que el Gobierno se lava las manos con respecto al tema, corriendo el peligro de que finalmente se quede sin legislar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…