Según datos de Kantar, la consultora, la pandemia ha duplicado la cuota de las compras por Internet respecto al año anterior. Sectores como alimentación, moda, electrónica o productos de belleza y parafarmacia son algunas de las más solicitadas.
Muchos restaurantes se han sumado a la moda de activar o incrementar sus servicios de comida a domicilio como medida para sobrevivir a la pandemia. Desde Singular Bank, analizan el sector ‘delivery’ que, tras un periodo de fuertes inversiones, parece que se ha consolidado, cuenta con un fuerte crecimiento y ha incrementado su rentabilidad.
Durante la emergencia sanitaria del COVID-19, en Estados Unidos la comida a domicilio ha logrado nuevos máximos; así, en el mes de abril, según recoge Secons Measure, un 29% de los usuarios había realizado un pedido por primera vez, frente al 23% de un año antes. Unos datos que reflejan “una tendencia positiva en el sector ‘delivery’, que se ha ido asentando y que ya venía dibujando un crecimiento al alza en todos los mercados mundiales”, señala Victoria Torre, responsable de Análisis y Selección de Fondos de Singular Bank.
Aunque esta tendencia podría acelerarse, los últimos años la industria de la comida a domicilio online ya venía creciendo con fuerza y ha recaudado alrededor de 270.000 millones de dólares. Además, se estima que su crecimiento podría rondar el 20% anual entre 2019 y 2022.
El portal Statista.com señala que los pedidos de comida a domicilio online desde los restaurantes dominarán el mercado con una penetración del 24%; es decir, se estima que habrá alrededor de 11,1 millones de usuarios en 2024, frente al 13% de usuarios de plataformas.
Hoy en día la mayor cuota de mercado la registra la plataforma Just Eat, con un 35%, seguida por el 15% de Glovo y Telepizza, el 10% de Deliveroo y Dominos y el 5% de Uber Eats. Respecto al perfil de los usuarios, un 29% de las personas que piden comida a domicilio tienen entre 35 y 54 años; los hombres son ligeramente más proclives que las mujeres a pedir comida a domicilio y en su mayoría se trata de personas con rentas medias, en el 45% de los casos.
“Las previsiones de crecimiento del sector en el mercado español, según diversas fuentes como Statista.com, podría suponer un volumen de negocio cercano a los 1.099 millones de dólares, una cifra muy relevante, pero que aún está muy lejos de las que maneja el principal mercado mundial, China, que genera 51.500 millones de dólares”, apunta la responsable de Análisis y Selección de Fondos de Singular Bank.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…