Los usuarios más adeptos de BlackBerry llevan un día difícil: desde alrededor de las 11 de la mañana es imposible acceder a los servicios de datos a través del teléfono, es decir, no pueden navegar por internet, el correo funciona muy despacio, y no pueden utilizar el BlackBerry Messenger. ¿La razón? Un fallo de RIM en Canadá.
Desde RIM tardaron en hacerse eco del problema, pero ya han confirmado a través de Twitter que “algunos usuarios en EMEA están teniendo problemas”, y han asegurado estar “investigando”. Se disculpan, cómo no, de las “inconveniencias” que haya podido crear el fallo.
Si bien es cierto que sí es posible realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, los usuarios se han dedicado a volcar su desesperación y frustración por la caída de servicio en Twitter; más irritados si cabe por la incertidumbre de no saber hasta cuándo se prolongará una situación que dura ya más de siete horas, según recoge The Register.
Las operadoras, por su parte, están utilizando también Twitter para informar a los usuarios del problema, indicando que irán anunciando las novedades que tengan. Se trata sin duda de un duro golpe para RIM, que continúa luchando para recuperar el puesto que ocupó un día en el mercado de los smartphones.
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