El negocio de la música online comienza a tener cada vez más protagonistas en el Viejo Continente. Microsoft ha decidido exportar su servicio Zune a Europa para ofrecer a los usuarios alemanes, franceses, españoles y británicos a partir de otoño el acceso a un gran número de canciones, provenientes del catálogo de las cuatro grandes discográficas, EMI, Sony; Warner y Universal, y algunas casas independientes.
Zune permitirá escuchar música en streaming y descargar canciones de forma ilimitada por un precio de 9,99 euros al mes a través de cualquier ordenador con Windows, smartphones con Windows Phone 7 o consola Xbox 360 con una cuenta Gold en Xbox Live. Asimismo, también será posible reproducirlas en cualquier dispositivo con MP3 mediante Zune Pass.
La tarifa no incluirá la posibilidad de descargar películas, una opción que también estará disponible mediante un pago por el “alquiler” de cada título, pero que de momento no llegará a España.
De esta forma la compañía de Redmond comenzará a operar en un territorio que hasta la fecha estaba dominado por dos protagonistas con modelos de negocio muy diferentes, iTunes de Apple y Spotify, pero en el que muchos gigantes TIC ya han posado su mirada a este lado del charco. Sony ya ha desembarcado en Europa con Qriosity y Google podría ser la siguiente en aventurarse a lanzar su propio servicio musical.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…