Desde 1944 se venían usando maquetas de calles y escenarios para que los agentes pudieran entrenarse en la evaluación de riesgos y posibles amenazas, se denominaban Tiny Town y ofrecían una perspectiva del lugar ilimitada con la posibilidad de ver el entorno de una manera totalmente irreal.
Curiosamente esto se ha seguido utilizando todo estos años hasta que por fin han decidido actualizarse del mismo modo que las tropas británicas, haciendo uso del simulador Virtual Battlespace creado por Bohemian Interactive.
Gracias a este “videojuego” podrán recrear todo tipo de escenarios en una pantalla 3D táctil de 55 pulgadas junto con proyectores y cámaras, donde evaluarán las situaciones de riesgos desde una perspectiva más real en primera o tercera persona.
Inicialmente está pensado para ataques con armas o bombas suicida, pero en el futuro se podrán simular los efectos de ataques químicos, biológicos o radioactivos. Ahora que lo pienso seguro que hasta hacen un mod edición especial ataque alienígena.— Dani Burón [Gamasutra]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…