La división de informática de LG ha presentado su estrategia para este 2006 en monitores, almacenamientos ópticos y portátiles.
En cuanto a monitores, “LG ya no vende tubos”, como ha querido destacar Salvador Tapia, director de la división de informática de la compañía, que quiere posicionarse en los monitores de 19 pulgadas, que se empieza a convertir en el tamaño estándar, y panorámicos. Según Tapia dejará de hablarse de milisegundos en cuanto a velocidad de refresco de la pantalla porque la tecnología ha evolucionado tanto “que este detalle no tendrá importancia”. En su lugar se valorará el contraste, en lo que LG está realizando brillantes progresos con su tecnología Light Contrast.
El segmento del almacenamiento óptico de LG pasa por la tecnología Blu-ray, por la que la compañía apostó fuerte, pero “no se descarta que se ofrezcan productos en HD DVD porque el objetivo es vender lo que pida el usuario”, señalaba Salvador Tapia.
El plato fuerte del día, no obstante ha sido el de los portátiles y este año es, sin duda, el año de Napa, la plataforma Intel Centrino Duo que se integrará en los portátiles de LG. Los nuevos equipos completarán la gama de portátiles de la compañía y se caracterizarán por tener un sistema de refrigeración líquida que elimina el ruido completamente al eliminar el ventilador. También comparten un teclado expandido desde las 15 pulgadas. La tecnología inalámbrica Bluetooth se convierte en un estándar de los portátiles de LG. Las unidades ópticas son doble capa y, por último, estos equipos compartirán un conjunto de programas que facilitará el uso de sus equipos, como LG Intelligent Update, que permite actualizar los controladores del equipo automáticamente.
LG contará con cuatro nuevas series: P1, pensada para uso profesional y de entretenimiento; M1, rendimiento en 15 pulgadas; S1 diseño exclusivo con potente configuración; y T1, diseño ultrafino en menos de dos kilogramos de peso.
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