Sin los ordenadores y las mejoras en accesibilidad en los mismos, Stephen Hawking habría tenido muchas dificultades para realizar sus trabajos, libros y estudios sobre física, así como dar conferencias y poder expresarse por si mismo, aunque sea a través de una máquina.
Durante casi 20 años, Intel ha conseguido proporcionarle a Stephen Hawking herramientas que han facilitado enormemente su labor gracias al uso de ordenadores. Ahora, la última versión de dichas herramientas podrá llegar a cualquiera que tenga problemas de motricidad severa.
Assistive Cotext-Aware Toolkit (ACAT) está ya disponible como software open source a través de github. Además, Intel se ha encargado de ofrecer en una página, gran cantidad de información y documentación detallada sobre su uso, herramientas compatibles y todo lo necesario para poner ACAT a funcionar.
ACAT no sólo permite usar una webcam para realizar acciones a través de reconocimiento facial, también cuenta con todo lo necesario para poder usar cualquier tipo de entrada. El sistema permite controlar el cursor del ratón, escribir con texto predictivo, navegar por Internet y prácticamente utilizar cualquier función de un ordenador.
Con este paso, Stephen Hawking consigue que finalmente su sistema de asistencia esté disponible para todo el mundo e Intel demuestra el gran trabajo realizado durante todos estos años, que permitirá que miles de personas en todo el mundo cuenten con las herramientas necesarias para ganar algo de libertad y autonomía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…