Aunque con el tiempo el precio de los smartphones de gama baja ha ido cayendo, en ningún caso se ha conseguido un precio tan irrisorio como el que propone la empresa india Ringing Bell con su smartphone Freedom 251, un terminal de tan sólo 4 dólares y que ha creado una gran expectación.
El smartphone, cuyo destino es la India, no ha dejado a nadie indiferente debido a su bajísimo precio, sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de que sus especificaciones son por supuesto de gama baja, el precio únicamente de los componentes es bastante mayor.
Ringing Bell promete con el Freedom 251 un smartphone con pantalla de 4″ y resolución 960×540, un SoC con una CPU de cuatro núcleos a 1,3GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna y ranura microSD, SIM dual, cámara trasera de 8MP y frontal de 3,2MP. Nada mal teniendo en cuenta su precio de sólo 4 dólares, es más, sería incluso razonable por 50 dólares.
Ante lo extraño que supone ese precio tan bajo han aparecido todo tipo de rumores, como que se trata de un timo, una partida antigua de smartphones chinos sin vender, e incluso que el precio sea gracias a un subsidio por parte del gobierno indio. En cualquier caso, el CEO de Ringing Bell, Mohit Goel, ha anunciado que pierden dinero con cada terminal, pero que se muestra feliz por hacer realidad el sueño de dar conexión a los indios pobres y rurales con este dispositivo.
Habrá que esperar para comprobar si realmente el sueño se hace realidad el día 30, y si los 200.000 primeros Freedom 251 cumplen con las expectativas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…