Microsoft es una de las compañías tecnológicas que quiere adentrarse en el atractivo mercado wearable. A mediados de abril, la compañía de Redmond ya dejo caer este interés con un proyecto junto con sus socios asiáticos para el desarrollo de un prototipo de reloj táctil que reveló el WSJ. Ahora, una patente revelada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos muestra la posibilidad de que la firma esté trabajando en un ‘dispositivo de información portátil’.

Según el documento, la patente que fue registrada en el 2012, hablaría de un “sistema de información personal” que incluiría un dispositivo de información portátil que iría soportado en una carcasa con un superficie definida probablemente por una pantalla, un sensor óptico y un conector de datos.”La carcasa encierra un volumen interno donde se proporciona un procesador, la superficie superior y la superficie inferior acopladas por un borde lateral perimetral que se extiende entre ellos, y una estructura de montaje formada al menos parcialmente alrededor del borde lateral del perímetro de la carcasa”, describe la patente.

El nuevo dispositivo portable de la compañía lucirá una pantalla táctil de 1,5 pulgadas, ofrecerá almacenamiento de 6 GB, ejecutará una versión de Windows 8, vendrá con soporte para GPS y 4G y su tecnología interna permitirá monitorizar la actividad física de quien lo porte en la muñeca.

No es la primera vez que Microsoft se define a favor de esta tecnología innovadora. No en vano, lideró hace ya un tiempo el programa Smart Personal Objects Technology con el objetivo de poder “personalizar dispositivos de uso cotidiano” con software “inteligente y versátil”. La intención de la empresa era por aquel entonces desarrollar una serie de relojes inteligentes con firmas como Suunto, Fossil y Swatch.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago