Kickstarter, Indiegogo y otras muchas más plataformas de crowdfunding, tanto en el extranjero como España, cada vez tienen más presencia en los nuevos proyectos y dispositivos que llegan a los usuarios. Si bien cada plataforma es diferente, ya que puede ser generalista o enfocada a algún tipo de proyectos o su planes, destacando por ejemplo Goteo con los proyectos abiertos.
Pero quizás el punto común es el que estas plataformas permiten que startups, inventores y pequeños desarrolladores puedan tener una oportunidad, sin tener que depender del criterio y condiciones de bancos o inversores. Resulta extraño que compañías relativamente grandes, sigan utilizando el crowdfunding cuando tienen la financiación prácticamente asegurada.
Aún así, el uso del crowdfunding de esta manera, más como campaña publicitaria que como medio de financiación es también legítimo, aunque desvirtúa los datos y en cierta forma, daña al resto de proyectos más modestos empequeñeciéndolos aún más.
Pebble fue en su día uno de los mayores éxitos en Kickstarter, consiguiendo más de 10 millones de dólares hace casi 3 años. Su segunda versión metálica no pasó por Kickstarter, no le hacía falta, pero su reciente Pebble Time, con pantalla a color, diseño renovado y un interfaz excelente, vuelve para arrasar.
En prácticamente un día ya han conseguido más de 8 millones de dólares, y todavía quedan 30 de campaña. Ante esto, la cifra que pueden alcanzar puede ser realmente escandalosa y superar a todos los proyectos de Kickstarter hasta ahora. Aunque en este caso, ¿creéis que Pebble ha actuado de forma correcta? ¿Está abusando del crowdfunding o es justo lo que tenía que hacer, volver a su “origen”?
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…