La calidad del software español está en crisis, según denuncia la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), a pesar de que ocupa el quinto puesto a nivel mundial y el primero a nivel europeo en cuanto a número de empresas desarrolladoras certificadas en la Calidad del Software.
Sin embargo, la situación económica internacional ha afectado también a esta industria. La asociación asegura que se han frenado muchos proyectos por falta de recursos económicos y también se ha reducido el tiempo que las empresas destinaban a realizar pruebas de software con tal de reducir los costes.
“Más del 90,6% de los profesionales TIC consultados afirmó que sus empresas recurren a esta práctica cuando surgen retrasos o problemas financieros, lo que representa un dato más que significativo”, afirma Luis Fernández, coordinador del grupo de Calidad de la ATI.
A esto se une que más del 50% de los profesionales TIC españoles carecen de formación específica en pruebas del software, según denuncia la asociación, lo que incide gravemente en la calidad del software ‘Made in Spain’.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…