El estudio “La huella de carbono del Spam”, elaborado por la compañía de seguridad informática McAffee, pone de manifiesto que los correos no deseados, además de molestar a los usuarios, contaminan el medioambiente.
El spam de todos los ordenadores del mundo supone un gasto energético de 33.000 millones de Kilovatios por hora, es decir, la misma cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares. Además, la huella ecológica del spam es la misma que la que producen 3,1 millones de vehículos en funcionamiento.
La solución que propone McAffee es el establecimiento de filtros que limiten el número de correos de este tipo que llegan a la bandeja de entrada. Según Jeff Green, vicepresidente de desarrollo de producto de la firma, es necesario parar el spam “desde sus propios orígenes” y con mejores sistemas de defensa.
“Estas medidas permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono”, añadió.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…