El envío de correos electrónicos comerciales no solicitados, más conocidos como spam, cuesta de media a las empresas 300 euros por empleado al año, según un estudio de la compañía Sybari Software sobre el impacto de este tipo de e-mails en las organizaciones.
Dicho estudio señala que el 92 por ciento de las empresas considera justificado el filtrado del correo de los empleados de su empresa para detener la posible entrada de virus informáticos y hasta un 82 por ciento lo cree necesario como mecanismo anti-spam.
Las corporaciones desconocen las normativas existentes en materia de telecomunicaciones respecto al envío de correos electrónicos no deseados, según este informe. Así, un 82 por ciento de las empresas dice no tener ninguna notificación de sus gobiernos sobre los cambios en sus legislaciones locales con respecto al spam.
Por otro lado, el 47 por ciento de las empresas encuestadas asegura desconocer si envían correos comerciales no solicitados, mientras que el 17 por ciento admite no haber reducido esta práctica en los últimos cinco meses, e incluso el 2 por ciento reconoce haberla aumentado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…