El 3 de mayo de 1978, 393 empleados de Arpanet, el predecesor de Internet gestionado por el gobierno estadounidense, recibían con sorpresa un correo de la compañía de ordenadores DEC invitándoles al lanzamiento de un nuevo producto.
Hoy día, se envían miles de millones de emails no deseados que nos intentan vender desde Viagra hasta tratamientos contra la alopecia y muchas veces buscan dinero o datos personales de los usuarios mediante engaño.
Son los llamados Spam, que deben su nombre a una escena de la película “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” de los Monty Python, cuando un grupo de vikingos piden insistentemente la marca de carne ”Spam”.
Cada tres meses aparecen técnicas nuevas para el envío de mensajes no deseados. Entre las más recientes, está el mandar correos con archivos adjuntos que contienen fotos o tablas de Excel que se acaban abriendo por curiosidad.
Los analistas piden a los usuarios que se informen sobre los filtros que hay para evitar el correo basura, aún así no apuestan por su total erradicación.
Con motivo del 30 cumpleaños del Spam, itespresso.es ha publicado un completo reportaje que puede leer aquí.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…