España es el quinto emisor de spam (correos electrónicos basura) del mundo y el segundo de Europa, al generar el 2,74 por ciento de los mensajes, según datos recopilados por la empresa de antivirus Sophos durante el primer trimestre del año.
Estados Unidos conserva el primer puesto en el ranking mundial, con el 35,7 por ciento, aunque seguido cada vez más de cerca por Corea del Sur, que ya emite uno de cada cuatro correos basura, frente al 13,4 por ciento del trimestre anterior.
El tercer y cuarto puesto son para China y Francia, que generan el 9,7 y el 3,2 por ciento del correo basura mundial, respectivamente. Por detrás de España se sitúan Canadá, con el 2,7 por ciento del spam; Japón, con el 2,1 por ciento; Brasil, con el 1,9 por ciento; Reino Unido, con el 1,6 por ciento, y Alemania, Australia y Polonia, con el 1,2 por ciento cada uno.
Sophos destaca que el spam emitido desde los Estados Unidos ha disminuido en 12 puntos, durante los tres primeros meses del año, debido a que los proveedores de acceso a Internet han comenzado a suprimir los servicios prestados a los emisores de correo basura.
Asimismo, llama la atención sobre el hecho de que más de la mitad del spam mundial procede de ordenadores “zombies”, computadoras infectadas por piratas informáticos sin el conocimiento del propietario. Por ello, Sophos considera que la fuerte progresión de Corea del Sur y, en menor medida, de Francia y España, “no significa necesariamente que los spammers sean más numerosos en estos países”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…