Hace tan sólo cinco años, cuando el spam pasaba de ser una molestia a una verdadera preocupación, Bill Gates, presidente de Microsoft, predijo que el spam sería erradicado en dos años. La predicción falló y actualmente no sólo es un recurso de venta, sino que se ha convertido en fuente de malware y “una gran amenaza”, según la empresa de seguridad Sophos.
Los creadores de spam ya no sólo buscan vender más, captar a ese pequeño porcentaje que decide comprar a través del anuncio, sino que se ha convertido en la herramienta perfecta para infectar los ordenadores a a través de sofisticados archivos adjuntos o con enlaces a páginas web infectadas que tienen como fin robar información sensible de los usuarios.
Es más, la evolución del spam, y la creatividad de los spammers, les ha llevado a aprovecharse de las redes sociales, como ya ha quedado demostrado en Facebook y Twitter el último año. En este sentido recordamos los 873 millones de dólares que Facebook ganó en un juicio contra un canadiense que bombardeó a millones de miembros de esta red social con mensajes spam.
En su informe, Sophos afirma que entre octubre y diciembre de 2008, USA envió la mayoría del correo basura, en total un 19,8%. China queda en el segundo lugar, superando con creces el spam emitido en 2004, seguido de Rusia. En contraste, otros países como Canadá, Japón y Francia, serios emisores cinco años atrás, han desaparecido de esta lista.
España, con el 2,9% del total del spam emitido, sube al 9º puesto, frente al 15º del trimestre anterior, por delante de Reino Unido y Alemania.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…