La Comisión Europea busca maneras de combatir el correo electrónico basura, por ejemplo, los e-mail publicitarios que se cuelan sin haberlos solicitado previamente, que ya supone el 50 por ciento del total que circula por Internet, y con ese fin ha convocado una reunión en Bruselas el próximo 16 de octubre.
Este encuentro, en el que tomarán parte más de 200 representantes de la industria y de los gobiernos de la UE, se produce en vísperas de la fecha límite, para la transposición de la nueva Directiva de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas, el próximo 31 de octubre.
En este sentido, el comisario de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha manifestado que el crecimiento del spam puede dañar al comercio realizado por Internet. De hecho, el spam supone actualmente alrededor del 50 por ciento de los e-mail, lo que supone un aumento espectacular desde el 8 por ciento que suponía todavía en abril de 2001″.
Junto a esto, la Directiva de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas prohíbe en toda la UE el envío de correos electrónicos comerciales no solicitados. Los países comunitarios deben aplicar esta prohibición en sus respectivos territorios desde el próximo mes de noviembre.
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