El supermultilogo del MIT MediaLab
Con el algoritmo apropiado esos tres elementos permiten múltiples combinaciones que hacen que cada miembro del MIT MediaLab disfrute de un logo en su identificación único.
Al menos hasta que lleguen a los 40.000, que es la cifra de combinaciones diferentes que permite algo aparentemente tan sencillo como tres puntos, tres colores y los aparentes “focos” que representan. Este nuevo logo se ha creado con motivo del 25º aniversario del laboratorio de ideas sobre medios del prestigioso MIT. Pretende manifestar el espíritu de transparencia y la mutua inspiración y colaboración plasmado en una identificación que distingue individualmente a cada uno de sus miembros.
[vimeo]http://vimeo.com/20250134[/vimeo]
En todo caso al llegar a esos 40.000 habrá que empezar a repetir logo. Se crea así una imagen corporativa mútliple, dinámica, heterogénea y desuniformadora, en sintonía con la inspiración de libertad de pensamiento y creación que siempre ha caracterizado a esa pionera institución. Eso sí, va a ser una pesadilla para el departamento encargado de registrar los derechos de propiedad intelectual sobre el dichoso multilogo.