Google, que tanto presume de la usabilidad y sencillez de sus interfaces de usuario, se acaba de topar con un fallo garrafal en la accesibilidad de Android: no es posible cambiar el tamaño de las fuentes del teléfono sin descargarse diversas apps.
De todas formas no se trata de algo nuevo, ya que las primeras quejas sobre este asunto se remontan a 2008, procedentes tanto de usuarios con problemas de vista más graves, como de personas algo más mayores con la llamada “vista cansada”, que se quejan de no tener una forma de leer las letras de su smartphone Android sin ponerse las gafas.
La única forma de resolver este problema es, de momento, descargarse apps específicas para aumentar el tamaño del texto de los mensajes, pero los usuarios se siguen quejando de que no exista un modo de realizar esto sin descargarse algo a mayores. Además, no existen apps gratuitas que aumenten el texto en todas las áreas clave (no solo los mensajes).
Este problema de accesibilidad deja a Google en mal lugar frente a sus competidores de RIM y Apple, ya que tanto en la Blackberry como en el iPhone 4 es posible aumentar el tamaño de las fuentes. Desde la compañía del buscador, no obstante, no han querido comentar el tema.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…