Al parecer se ha llegado a esta conclusión cuando al estudiar los resultados de realizar una serie de pruebas con un par de ilusiones ópticas, los investigadores del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la Universidad College London, vieron que algunas personas apenas notaban la ilusión y otras muchísimo.
Las ilusiones se basaban en mostrar objetos del mismo tamaño que luego parecen diferentes según el contexto en el que se encuentren. Son las conocidas ilusiones Ebbinghaus y Ponzo.
El data curioso es que cuanto más grande era la corteza visual del sujeto, menos afectado se veía por la ilusión, aunque digo yo que con lo conocidas que son estas imágenes y lo típica que es la pregunta, lo mismo muchos dijeron que las líneas eran iguales y el estudio no ha servido para nada, bueno sí, para saber que ver tantos banners de “mide tu CI” puede que aumenten el tamaño de una parte de tu cerebro.— Dani Burón [Nature Neuroscience]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…