El teléfono G1 de T-Mobile, el primer dispositivo del mundo que funciona con el software de Google, el sistema operativo Android, ha sido analizado por la firma de investigación iSuppli para calcular el precio del aparato en materiales. La empresa no ha hecho un desmontaje físico del teléfono, sino que ha calculado los componentes que tiene, entre los que destacan un microprocesador y un moderno núcleo diseñado por ARM.
Según la iSuppli, descartando los costes del software, la investigación y el desarrollo, el precio total por piezas es de 144 dólares, un precio bastante ajustado al los 179 dólares por el que la operadora estadounidense, por ahora la única que lo comercializa en el mundo, vende el aparato.
El teléfono de Google, desarrollado por HTC, se ha presentado como una alternativa al iPhone, aunque según iSuppli no supera la facilidad de uso de la interfaz del teléfono de Apple. “La mayor ventaja del G1 es su integración con los servicios de Internet de Google y su capacidad para acomodar las nuevas aplicaciones libres que están apareciendo”, ha dicho Tina Teng, analista senior de comunicaciones móviles de iSuppli.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…