Pass & Fly es la iniciativa ha sido puesta en marcha por Air France, el aeropuerto de Niza, Amadeus e IER. El proyecto se trata de una nueva tecnología NFC (Near Field Communication) que consiste en una conexión inalámbrica de corto alcance que se basa en sistemas avanzados de identificación por radiofrecuencia, basada en los sistemas de contacto y que se utiliza para compartir datos.
La tecnología NFC se instalaría en los teléfonos móviles y permitirá al pasajero obtener una tarjeta de embarque digital pasando el móvil por un lector colocado en el aeropuerto. Entre el 16 de abril y el 30 de octubre de 2009, los socios del programa de pasajeros Club Airport Premier podrán disfrutar de estas pruebas en el Aeropuerto de Niza y entre los vuelos Niza y París Orly.
Todavía se trata de un programa piloto, pero es la primera vez que se utiliza la tecnología NFC en el sector aéreo lo que puede ayudar a abaratar costes, ahorrar tiempo de los pasajeros y evitar molestos trámites.
Vea su funcionamiento a continuación:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…