La pandemia de coronavirus ha frenado el interés de los profesionales por cambiar de puesto de trabajo en nuestro país. “En el actual momento de incertidumbre, el trabajador español persigue la estabilidad laboral”, sentencia InfoJobs.
En una nueva edición de su informe sobre la intención de cambio de empleo, InfoJobs desvela que sólo el 15 % de los españoles tiene previsto hacerlo este año. El doble de gente se mostraba proclive a buscar un nuevo trabajo en 2019. Y en 2020, con la crisis sanitaria ya encima y las repercusiones económicas derivadas de ella afectando a muchas personas, ya había bajado el porcentaje del año anterior hasta el 20 %.
Los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años son un caso aparte. En su caso, el 41 % quiere cambiar de trabajo en los próximos seis meses, principalmente para mejorar competencias, implicarse en un proyecto más motivante o dar un giro a su rumbo laboral.
Según va aumentado la edad de quien responde, cobran peso otros motivos como la conciliación de la vida familiar y profesional o rebajar el nivel de estrés.
Ya en términos generales, las principales razones que se esgrimen son conseguir más dinero y un horario mejor. También se hace referencia a la posibilidad de teletrabajar, que sería el motivo para un 24 % de los encuestados. Aunque para quienes no trabajan en remoto lo primordial es tener flexibilidad horaria, para los teletrabajadores cobran importancia otras cuestiones como la motivación o ganar habilidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…