Considerado un monumento artístico más que un mero instrumento de medida atmosférica, el termómetro gigante de Turpan, en el territorio autónomo de Xinjiang Uygur, registró este verano unas temperaturas que, curiosamente, son para quedarse helado.
En concreto la temperatura del aire en esa zona el 15 de julio de este año, el día en que se realizó esta foto, fue de 46º. Y especificamos el lugar de medición porque en el suelo, en la base de tan alto instrumento, era nada menos que de 76º. Sí, no hay errata, setenta y seis grados centígrados en el suelo. Unas gotitas de aceite y a freir huevos en una baldosa.
De hecho en Turpan, un lugar desértico en el que una de sus desoladas montañas ha alcanzado picos de 80º, un proverbio local mantiene que “se puede freir huevos en la arena y hornear pan en el desierto”. La foto corresponde con una de las peores olas de calor que se recuerdan y que casi nos hace agradecer nuestros calores nacionales en este otoño tan veraniego. ─[China Daily vía MIC Gadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…