El total de líneas ADSL instaladas en España se sitúa, a finales de
febrero en torno a los 1,78 millones de accesos, lo que representa un
aumento del 7 por ciento en relación al número de abonados existentes en
nuestro país a 31 de diciembre de 2003, según datos facilitados por
Telefónica.
Esta cifra representa un incremento en los dos
primeros meses del año del 115.000 líneas digitales asíncronas respecto
a los 1.660.000 abonados a esta tecnología con que se cerró el año
pasado.
Según la operadora, el crecimiento demuestra que el ADSL
es la mejor solución de acceso a Internet mediante banda ancha, su
fuerte implantación tanto en hogares como en empresas españolas y su
madurez frente a otras tecnologías de banda ancha, como el cable o
inalámbricas vía radio.
El ADSL, que garantiza la
navegación a Internet a alta velocidad, con tarifa plana 24 horas y el
uso simultáneo de la línea telefónica, tiene otra serie de ventajas que
explican su rápida penetración en el mercado español.
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