La fibra óptica permite a las operadoras de Internet lanzar servicios más rápidos y más competitivos, lo que implica para el usuario final la posibilidad de acceder a nuevas aplicaciones y de forma más rápida.
Desplegar este tipo de redes es la labor diaria de Infinera, una compañía creada en Estados Unidos en 2001 pero que llegó a España a principios de año. Después de sólo unos meses, se ha consolidado en el mercado nacional y su objetivo es claro: estar presente en los principales operadores del país.
Con sus soluciones, Infinera asegura que las ‘telecos’ no sólo ahorrarían gastos, personal y costes de gestión, sino que también serían más ágiles a la hora de lanzar nuevos servicios.
Y todo ello gracias a su sistema de redes ópticas, basado en circuitos fotónicos integrados (PIC), que integra cincuenta dispositivos ópticos en un chip de reducido tamaño que posee una tasa de transferencia de 100 Gigabits por segundo. NetMediaEurope ha hablado con su director general en España, José Carrallo, quien comenta estos y otros aspectos, en el siguiente video:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…